Próxima Parada – Buenos Aires!


This article can be found in English here.

Llegando al fin del año 2013, el Shaykh Faraz Rabbani(Fundador & Director Ejecutivo, SeekersHub Global) y el Imam Afroz Ali (Managing Director- SeekersHub Global) viajaron a Argentina para brindar un retiro intensivo de verano, para ayudar alrededor de 40 nuevos musulmanes a aprender y poner en práctica el Conocimiento Sagrado de la Ley Islámica, Creencia y Espiritualidad.
El retiro de ‘Los Confines de la Tierra’ tuvo lugar en Tandil, 4 horas al sur de Buenos Aires, en una granja familiar dedicada a los cultivos orgánicos.
Preservando la Ortodoxia del Islam.
Al arrivar, tuvimos una grata sorpresa, encontrarnos con este grupo de nuevos Musulmanes comprometidos con la prácticas diarias de adoración y recuerdo de Dios, El Exaltado, y cantando alabanzas al Amado Profeta, La Paz y la bendiciones de Dios sean con el. Sus fundaciones eran fuertes y profundamente enraizadas en la ortodoxia del islam, conectadas a la guía profética.
El Imám Afroz Ali dijo, “la experiencia en Argentina me demostró nuevamente que la vía comprobada del islam tradicional es lo que preserva la Religión de Dios. Esta pequeña comunidad de musulmanes, a pesar de estar lejos de tierras islámicas, vive la belleza de la guía profética a través de una sólida conexión, con la transmisión del entendimiento de la religión. Viven esto como una comunidad de buscadores, en vez del desagradable, ‘hazlo tu solo’ Islam en el que tantos están atrapados hoy en día.”
A pesar de la complejidad de una era digital plagada con información errónea, compuesta por ideologías literalistas post-clásicas, que divergen de los sistemas preservados de adquisición de conocimiento de la Ciencias Sagradas, musulmanes en Buenos Aires han mantenido una fuerte conexión con los conocimientos fundacionales preservados a través de la herencia Islámica del ‘Isnad’ (cadena de transmisión ininterrumpida) y el ‘Madhab’ (metodología basada en la evidencia). Su entusiasmo en incrementar su conocimiento y práctica coincide completamente con el alcance de SeekersHub Global hasta los ‘Confines de la Tierra’ liderado por el Sheykh Faraz Rabbani.